lunes, 10 de enero de 2011

Los sacrificios del Antiguo Testamento

Título: Los sacrificios del Antiguo Testamento.
Autor: Alfred Marx.
Publicado por: Editorial Verbo Divino, España.
Traducción: Pedro Barrado Fernández y María Pilar Salas Pérez.
Año publicación: 2002.
Colección: Cuadernos Bíblicos 111.
Formato: PDF.
Tamaño del archivo: 3,79 MB.

Copia compartida con propósito didáctico y no comercial.

Un texto útil para explorar el tema de los sacrificios en el Antiguo Testamento, tema a veces olvidado dentro de la iglesia pues entendemos que ya no forman parte del culto de adoración a Dios. 
Antes de obtener la copia de Los sacrificios del Antiguo Testamento lo invito a leer este fragmento del libro:
"Entre los cristianos que se lanzan con arrojo a la Biblia empezando por la primera página, conozco muy pocos que hayan logrado atravesar el Levítico sin desalentarse ante la lectura de los rituales de los sacrificios. En efecto, esos múltiples ritos ya no nos dicen nada, porque no se corresponden con nada en nuestra cultura occidental. Eventualmente, esta matanza gratuita sorprende a los más jóvenes, preocupados por los «derechos de los animales». Y, sobre todo, nuestros reflejos cristianos nos hacen decir que "todo eso estaba bien para la antigua Alianza, pero está superado". Por otra parte, la misma palabra «sacrificio», de la que se ha abusado en otros tiempos, apenas forma parte ya del lenguaje cristiano: muchas veces no evoca más que privación, sufrimiento y muerte. ¡Qué diferencia! 
Alfred MARX, de la Facultad de Teología protestante de Estrasburgo, nos propone una visita guiada por los sacrificios del Antiguo Testamento. Sorprendentes descubrimientos reemplazarán a los prejuicios y las falsas ideas. ¿Y si el sacrificio no fuera lo que nos imaginamos? ¿Y si el culto judío, en el Templo de Jerusalén, no fuera ritualismo, sino una experiencia religiosa auténtica, con una teología fuerte y original?

No hay comentarios:

Publicar un comentario